MOVIE TRAILER

Aqui puedes ver el trailer de la película SIN NOMBRE, donde nuestro compatriota Edgar Flores hace una excelente actuación.

--> Leer más...

EL SUEÑO FINAL

El sueño final es otro spot realizado para el gobierno en el que el actor principal es Edgar Flores, chequenlo aqui.

--> Leer más...

CUARTA URNA

Actuación de Edgar Flores en un spot del gobierno, veanlo aqui:

--> Leer más...

SALARIO MINIMO

Este es el primer Spot del gobierno en el que Edgar Flores hace su aparición, Antonio es el papel que representa y en este spot lo vemos en su trabajo.

--> Leer más...

SUNDANCE FILM FESTIVAL

--> Leer más...

SOBRE EDGAR...

EDGAR FLORES / ACTOR / HONDUREÑO / FECHA DE NACIMIENTO EL 1 de DICIEMBRE DE 1988

Podría decirse de Edgar Flores: “es un hondureño con suerte”. Yo prefiero decir: “es un centroamericano muy talentoso”. Edgar inició su carrera frente a la cámara a la edad de 17 años, interpretando un papel secundario en la teleserie hondureña “Diferente a todos” producida por PROMEGA y dirigida por el cineasta catracho Francisco Andino. Antes de esta experiencia, Edgar trabajaba como ayudante en un taller de enderezado y pintura y soñaba con ser compositor e intérprete de hip hop. Hasta entonces, nunca cruzó por su mente la idea de una carrera como actor.

La convocatoria para el casting del filme SIN NOMBRE, organizado en Honduras por terco Producciones (2007), a pedido de CANAN FILMS (México) y FOCUS FEATURES (EE.UU.), llegó a oídos de Edgar a través de Francis Mejía, el productor de la serie en la que Edgar estaba trabajando. “Al principio no quería ir” –cuenta Edgar-, “en el aviso decía que querían un típico hondureño, y como yo soy chele (blanco) pensé que no tenía la imagen para el papel”. Movido, más por la curiosidad que por el interés, Edgar asistió a la segunda ronda del casting con la presencia del guionista y director de SIN NOMBRE, el norteamericano Cary Fukunaga, quien afortunadamente estaba convencido de que valía la pena buscar talento en nuestro país para interpretar los papeles de hondureños y hondureñas de su película. Cary estaba mucho más concentrado en encontrar a Sayra (finalmente interpretada por la mexicana Paulina Gaitán), pero en su camino se cruzó Edgar, quien le cautivó de tal manera, que Cary terminó cambiando la nacionalidad del personaje protagónico para que fuera interpretado por un hondureño: Edgar Flores.

Fue un placer recibir en nuestro país y en nuestra empresa a Gabriel Nuncio (director de desarrollo de proyectos de Canana Films), a Cary Fukunaga y a Amy Kaufman. Imagínense el tamaño de esta experiencia para los más de 1,200 hombres y mujeres que hicieron el casting, y para los y las cineastas que participamos del proceso, cuando en Honduras se han producido en toda la historia de nuestro cine (a partir de 1964) apenas siete largometrajes de ficción. Aprendimos y disfrutamos muchísimo.

Nos agrada saber que Diego Luna y Gael García (fundadores de Canana Films), han acompañado el sueño de Cary, embarcándose en un proyecto cinematográfico que rompe paradigmas y pone en la pantalla grande, con mucho respeto y calidad, un tema controversial y necesario por el desconocimiento que prevalece acerca del terrible duelo que viven estos jóvenes centroamericanos que aún creen en el desteñido sueño americano.

Actualmente, Edgar Flores continúa trabajando como actor en Honduras. Yo misma lo he dirigido interpretando el papel de “Antonio”, un joven obrero de la construcción, en una serie de piezas publicitarias que terco Producciones está realizando para la Presidencia de la República.

“los tercos” estamos orgullosos de representar a Edgar, es un muchacho que goza con humildad de su crecimiento profesional y de su nuevo estatus de aventurero del mundo. Nos alegra contarles que en poco tiempo, Edgar viajará a la ciudad de México, donde ha sido becado para realizar estudios de actuación en la prestigiosa escuela CasAzul – Artes Escénicas de ARGOS.

Hace apenas dos años, Edgar trabajaba en un taller mecánico. Hoy se prepara para estudiar actuación y sigue soñando con ser cantante.

Suerte Edgar!!


Katia Lara / Directora de Cine

Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica / Mayo 2009.
katialarissalara@gmail.com
--> Leer más...