SOBRE EDGAR...

EDGAR FLORES / ACTOR / HONDUREÑO / FECHA DE NACIMIENTO EL 1 de DICIEMBRE DE 1988

Podría decirse de Edgar Flores: “es un hondureño con suerte”. Yo prefiero decir: “es un centroamericano muy talentoso”. Edgar inició su carrera frente a la cámara a la edad de 17 años, interpretando un papel secundario en la teleserie hondureña “Diferente a todos” producida por PROMEGA y dirigida por el cineasta catracho Francisco Andino. Antes de esta experiencia, Edgar trabajaba como ayudante en un taller de enderezado y pintura y soñaba con ser compositor e intérprete de hip hop. Hasta entonces, nunca cruzó por su mente la idea de una carrera como actor.

La convocatoria para el casting del filme SIN NOMBRE, organizado en Honduras por terco Producciones (2007), a pedido de CANAN FILMS (México) y FOCUS FEATURES (EE.UU.), llegó a oídos de Edgar a través de Francis Mejía, el productor de la serie en la que Edgar estaba trabajando. “Al principio no quería ir” –cuenta Edgar-, “en el aviso decía que querían un típico hondureño, y como yo soy chele (blanco) pensé que no tenía la imagen para el papel”. Movido, más por la curiosidad que por el interés, Edgar asistió a la segunda ronda del casting con la presencia del guionista y director de SIN NOMBRE, el norteamericano Cary Fukunaga, quien afortunadamente estaba convencido de que valía la pena buscar talento en nuestro país para interpretar los papeles de hondureños y hondureñas de su película. Cary estaba mucho más concentrado en encontrar a Sayra (finalmente interpretada por la mexicana Paulina Gaitán), pero en su camino se cruzó Edgar, quien le cautivó de tal manera, que Cary terminó cambiando la nacionalidad del personaje protagónico para que fuera interpretado por un hondureño: Edgar Flores.

Fue un placer recibir en nuestro país y en nuestra empresa a Gabriel Nuncio (director de desarrollo de proyectos de Canana Films), a Cary Fukunaga y a Amy Kaufman. Imagínense el tamaño de esta experiencia para los más de 1,200 hombres y mujeres que hicieron el casting, y para los y las cineastas que participamos del proceso, cuando en Honduras se han producido en toda la historia de nuestro cine (a partir de 1964) apenas siete largometrajes de ficción. Aprendimos y disfrutamos muchísimo.

Nos agrada saber que Diego Luna y Gael García (fundadores de Canana Films), han acompañado el sueño de Cary, embarcándose en un proyecto cinematográfico que rompe paradigmas y pone en la pantalla grande, con mucho respeto y calidad, un tema controversial y necesario por el desconocimiento que prevalece acerca del terrible duelo que viven estos jóvenes centroamericanos que aún creen en el desteñido sueño americano.

Actualmente, Edgar Flores continúa trabajando como actor en Honduras. Yo misma lo he dirigido interpretando el papel de “Antonio”, un joven obrero de la construcción, en una serie de piezas publicitarias que terco Producciones está realizando para la Presidencia de la República.

“los tercos” estamos orgullosos de representar a Edgar, es un muchacho que goza con humildad de su crecimiento profesional y de su nuevo estatus de aventurero del mundo. Nos alegra contarles que en poco tiempo, Edgar viajará a la ciudad de México, donde ha sido becado para realizar estudios de actuación en la prestigiosa escuela CasAzul – Artes Escénicas de ARGOS.

Hace apenas dos años, Edgar trabajaba en un taller mecánico. Hoy se prepara para estudiar actuación y sigue soñando con ser cantante.

Suerte Edgar!!


Katia Lara / Directora de Cine

Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica / Mayo 2009.
katialarissalara@gmail.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

mandame el correo de edgar flores porfavor soy su fands numero 1 a mireya_diva@hotmail.com

Anónimo dijo...

ME ENCANTAAAAAA ESTE CHICO ME ENAMORADO :p E VISTO LA PELICULA Y E FLIPADO !!!
Q BUENA .........
BUENO SALUDOS DESDE ESPAÑA !! SIGUE ADELANTE CHICO Q VALES MUCHO

Anónimo dijo...

hola.. me llamo tayza y soi de panama.. edgar es un chico bellisimo.. sigue asi.. eres muy buen actor.. y mejor que estas solterito... jajajja.....
escribeme o mandame tu email pliss..
mi email es
crazy_badgirls1926@hotmail.es
bye.. muchos besos para ti guapo...

Anónimo dijo...

hola soy ingrid de zacatecas mexico
y solo qiero decir q
este chico me enknta y se
q algun dia podre conocerte
eres muy talentoso y espero y tu estancia
en mexico sea larga

Anónimo dijo...

imunoz_r@hotmail.com

marlen..♥ dijo...

hola....bueno kisiera saber un poco mas sobre edgar....creo ke compartimos los mismos gustos i espero algun dia el me pueda responder....mis mejores deseos para el i ojala i no tenga novia haha....(lo amo)....♥

Anónimo dijo...

Quiza el director lo escogio, ademas de que es un gran actor, porque su tono de cabello y piel contrasta con el resto de integrantes de su pandilla. Eso deja a entrever que el no es mexicano si no extranjero.

Clark Kent dijo...

Saw sin nombre out here in los angeles. Amazing movie. Without a doubt one of my favorites.

Anónimo dijo...

pronto estaras en la cima y juntos celebraremos cuando te entreguen el premio de la Academia, de eso estoy seguro.

felicidades Edgar te mereces el exito, ya eres un triunfador
Pedro GP

Anónimo dijo...

ta bien chida la pelicula de
sin nombre
le mandan saludos aka en mexico
siga asi ba muy bien

Anónimo dijo...

Me encanto la pelicula, muy bien desarrollada, me gusta la naturalidad con q actua mi paisano, me gustaria tener su correo seria un honor cruzar unas palabras con el. Me parece que lo conozco ademas, desde que lo vi en la publicidad para la presidencia...
Att. Kate

Anónimo dijo...

hola desde españa vi la pelicula hara 2 semanas y me encanto y busque masi nformacion sobre ti y aki estoy en esta pagina solo decirte que animo que eres muy buen actor y aki tienes mi msn porfa agregame isaac_1.000@hotmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Hola Edgar! Soy una capitalina viviendo en Austria. Queria felicitarte por tu actuacion en la pelicula "sin nombre"! La vi el anio pasado cuando estuve en tegus y hace unos dias viendo las noticias vi que la estaban pasando en Viena tambien. Inmediatamente le avise a mis amigos y nos fuimos a ver la peli (sincronizada al aleman... super chistoso). Les encanto!!!

Te deseo lo mejor en tus estudios y espero verte pronto en alguna pelicula!

ahhh... te busque en facebook pero no te encontre. Si alguna vez pasas por Viena avisa, aqui te damos un tour y hacemos unos tamalitos para no olvidar el calor de casa! Que viva Honduras.
saracachetes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Loved you in "Sin Nombre"!

Pryz Gómez Pedraza dijo...

Holaaa
edgar que padre que te guste la música!
la verdad si te gusta el hip hop latino te recomiendo que escuches
- Vieja Guardia
- Caballeros del Plan G
- Caporal
- Niña Dioz

es hip hop mexicano de calidad

Un gran abrazoo

aqui te dejo mi email, por si un dia quieres que te pase buenas dotaciones de música ... haha

yeahh!
jejej

animooooo

psa_rincon@hotmail.com

Maria Cardenas dijo...

Me encantan tus peliculas y como actuas y creo que eres un chico muy talentoso y guapo! Lucha por tus suenos y jamas te rindas....creo que lograras todo lo que te propongas y si algun dia llegas a cantar porfavor dame el nombre de tu cansion o disco...gracias!!! Y aunque en este momento vivo en U.S.A. Washington algun dia me gustaria conoserte!! Soy de Michoacan Y espero visitar tu pais...
Por Favor Escribeme...MARIAMADRIGAL22@YAHOO.COM gracias te adoro..cuidate y lucha por tus suenos!

ADYY;) dijo...

ME ENCATASSSS ERES DELO MEJORRRR ME ENCANTOOO TU PELICULAA Y BUENO NOSE SI LLEGES AER ESTOOO POR QUE AS D TNER UN MILLION D FANS ;) PERO OJALA T TOMES LA MOLESTIA D MANDARME UNA FOTO O ALGO JIJI ERES UN BUENISIMO ACTOR Y OBIO QUE VAS A LLEGAR MUYY LEJOSS NINO;) TE DESEO SUERTE EN EL CAMINOO Y MUCHAS BENDICIONESS;) AY T DEJO MI EMAIL.....
oqanqstas7@gmail.com
ATTE: ADYY<3 :)

adyy;) dijo...

eressss buenisimooo actorrr d lo mejorrr me encantasteeee!!!!!!!
mandameeeeee un correo quiero saber si d verdad respondess tu;)
oqanqstas7@gmail.com
atte:aadyyyyyy<3

Anónimo dijo...

aiiii eres magnifico aa aiii lo malo esque ya no az echo otra pelicula ers mui bueno en lo que haces tienes un angel enorme y tienes algo mui especial que mui pocos logran simplemente eres maravilloso ojala y leas esto ps fue la unica forma que encontre de contactarte m gustaria conocert enserio soii de veracruz mex.
may_elektra@hotmail.com

Unknown dijo...

Holaa!! Omg la pelicula esta super super buena y Edgar ni se diga haha y quisiera ponerme en contacto con el alguien tiene su email o saben si tiene un facebook personal?? Porfaa si alguien me puede mandar esa info a DIANA.MORA113@GMAIL.COM

Gracias(:

Publicar un comentario

¿Que opinas? dejame tu comentario y si necesitas saber algo más solo escribeme y con mucho gusto te contestaré.