NUNCA LO IMAGINÉ…

Me enteré del casting de la película en la radio, no me llamó la atención, es más, no quería ir al casting, mis maestros, de la serie en la que había participado, me decían que yo era bueno, que tenía talento, que fuera, que yo podía hacerlo bien y finalmente me convencieron de ir.

Llegué el día del casting con cierta duda, pues el perfil de hondureño que buscaban era diferente a lo que yo era y aún después de ver la larga fila de personas esperando, me animé a participar.

Esperé 3 horas, estaba esperando mi turno y en ese tiempo no logré hablar con nadie pues fui solo, en varios momentos se cruzó por mi el pensamiento de irme y no esperar por algo que no sabía si valía la pena. Se dio la ocasión que mientras esperaba sentado sobre un balcón, salió un tipo despeinado, con unos lentes finos y alargados como los que usa Aleks Sintek, con su camisa rota y la cámara en mano para filmar a todos los que estábamos afuera del lugar, curiosamente se detuvo en mí y me filmó de pie a cabeza luego siguió.

Cuando por fin llegó mi oportunidad en el casting me tocó interpretar dos papeles, entre ellos el de Willy, el casper, inicialmente, el hombre que estaba haciendo el casting, Cary, me pidió que imaginara que estaba en un concierto y que quería que le hablara con señas, ya que él no me escuchaba, así que para mi actuación decidí moverme e irme… él se sorprendió y me preguntó que ¿por qué me fui? A lo que le contesté, que iba parecer un loco haciéndole señas y no me iba a entender…, luego me puso hacer otra escena con una chava donde tenía que imaginar que dos sillas eran un carro, yo me fui al lado del pasajero, el director me preguntó que por qué me iba a ese lado a lo que le contesté, es que este es un carro inglés… a él le gustó eso de mí, que siempre tenía algo para sorprenderlo.

Yo no pensé que iba a ser seleccionado, dos semanas después del casting me llama Katia, de Terco Producciones, entusiasmada me dijo que llegara un viernes para hacer un último call back, al día siguiente el equipo de la producción se iría; yo pasé con incertidumbre durante 2 semanas y desesperado por no saber qué pasaría, más porque soy muy impaciente.

Llegué al llamado, todos sabían de la noticia, nadie me decía nada, me comenzaron a tomar fotos y a filmar, en eso de la nada me dicen: “Edgar sos el casper”, yo no lo podía creer, me quedé sin reacción pues creía que era una mentira, Katia me abrazó y yo sin aún creerlo les dije ¿es en serio?, la productora me dijo “no es una broma, queremos que tu seas el casper”, lo primero que pensé era cómo iba hacer?, qué le diría a mi papá? Pues en mi casa nadie sabía nada.

Ahí comenzó todo…

Rápidamente me fui a México, nos prepararon, nos mostraban documentales e información para que conociéramos del tema, en el rodaje tuvimos largas jornadas de trabajo, 3 meses sin parar, grabamos en el sur de México y en el DF, teníamos que ser muy puntuales en las grabaciones y rodábamos desde muy temprano, hasta altas horas de la noche.

Mi personaje es un tipo muy determinado, lucha por lo que quiere, le gusta estar solo y reflexionar, es alguien que ha tenido malas oportunidades, él no es malo, ve las pandillas como un estilo de vida, una forma de ganarse la vida, no conoce otro mundo, pero tiene un corazón noble por lo que me siento identificado con él.

Mi mayor reto fue grabar a temperaturas altas, pasar del calor del sur de México al frío D.F. donde hubo una escena en la que tuve que bañarme bajo un gran frío, otra en la que actué sin suéter en medio del frío 2 °C, por lo cual tuve que esforzarme aun más para que la escena me saliera a la primera y así fue, jajaja!

Tuve una buena química con el director, los actores y el resto del equipo, también tuve la oportunidad de actuar en otra filmación con un papel muy pequeño al lado de actrices como Ludwika Paleta y Jacqueline Bracamontes.

También en otra ocasión conocí a Belinda, lo único que no pude fue conocer a Gael García y a Diego Luna pero todo fue una gran experiencia.

El mensaje que me deja esta película es que si querés algo, si crees que es bueno y si sos feliz tenes que ir detrás de lo que querés.

En sueños no quiero pensar pues son para despertarme, lo que quiero es aprovechar lo que se me presenta, quiero aprovechar mi beca en México y vivir de esto hasta que pueda.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

HoLa:
Yo me llamo adriana y la neta yo apoyo a edgar en su forma de pensar y kiero decirte ke naciste kon el don para actuar, solo espero y te valla bien en todo lo ke te propongas y salu2

Anónimo dijo...

Jajaja, la verdad es la primera vez que escribo o participo en algo así, pero la mínima posibilidad de pensar que vas a leerlo, me animo a hacerlo, sólo quiero decirte que vi la película y sinceramente, qué actuación!!! te felicito; aunque estoy segura que últimamente debes estar enfadado de escuchar elogios de tu trabajo y aunque tal vez ahora estés muy ocupado para leer esto, quise decirte que te admiro y me gustó mucho tu trabajo, y más me gustó saber que estás aquí en México; en adelante soy tu admiradora y compraré siempre un boleto para verte actuar, felicidades guapo.
idamians@hotmail.com

Anónimo dijo...

que peps!!! soy alvaro pivado y pues man..... te felicitito eres un oprgullo para la patria estar en estas empresas millonarias de cine es genial,, yo queria ser actor porno.. pero estudio medicina sabes porque? porque me gusta la medicina, porque digo esto! mira has lo que te gusta, lo que te mueve y lo que tu sientes que haces mejor y no te dejes llevar por la plata o por la fama recuerda ser un tipo comun y corriente que se entrega a su labor, y sobre todo nunca pero nunca pierdas la humildad, eres uno mas que llega a hollywood, porque hay otro no me acuerdo del nombre.. pero la cosa es que sigas adelante honduras te apoya y bendiciones.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Maximiliano, soy de Buenos Aires, Argentina.

Me gusto mucho tu trabajo en la pelicula "Sin nombre".

Espero que tengas otras oportunidades en el cine, ya que tu trabajo fue muy bueno.

Saludo!

Anónimo dijo...

hola gracias por sus saludos y bendiciones
me agrada que les guste mi trabajo y espero tener siempre ese apoyo de su parte
oye ya llego la pelicula a argentina o como la viste?

M.B. dijo...

que padre tu blog. de tu actuación, creo que mis palabras sobraran, maravilloso, Edgar :)

gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

cuidate y te seguimos leyendo. ciao!

Anónimo dijo...

EDGAR TU SABES QUE AQUI EN MEXICO TODOS ADMIRAMOS LO QUE HACES Y SABES QUE YO EN ESPECIAL... ME ENCANTA QUE TENGAS UNA FORMA FIRME DE PENSAR Y QUE TUS ESPECTATIVAS ESTEN SIEMPRE SUPERANDO LAS DE LOS DEMAS SABES QUE CUENTAS CON MI APOYO EN TODO MILES DE BENDICIONES Y EXITO EN LO QUE HAGAS...

TU LATIN BARBIEEE!!! HAHAHA

DANIELA dijo...

WOLA!!
ENSERIO ERES EDGAR DEVERDAD?¿
NO DE MENTIRA????????
Q FUERTEEEEEEEEEEEEE ME ENCANTAS AJJA ME ENAMORADO DE TI :p
MUY BUENA LA PELICULA LO MALO Q MUERES TENIAS Q HAVER SOBREVIVIDO E IRTE CN LA XICA UBIERA ESTADO MEJOR ....... PERO BUENO ASI ES LA VIDA
SALUDOS DESDE ESPAÑA SIGUE ASI Q ERES UN BUENA ACTOR

Fiore dijo...

hola y bueno ya me habia hechado un discurso en tus comentarios jeje pero nada que no se carga y pumm se borro jeje pero bueno solo es para decirte que me encanto la pelicula tenia otras opiniones antes de verla de serte cincera no me llama la atencion crei que era una de mas y pues la verdad no le hice mucho caso pero ohh grata sorpresa y muy buen sabor de boca que me lleve con esta increible pruduccion, la verdad felicidades por que creo que hisiste un buen trabajo y una muy buena y atinada actuacion sigue asi no de disistas siempre hay cosas por las que vale la pena seguir adelante la verdad hacheleganas que no se te suba asi eres genial espero tener mas noticias de ti gran gran sorpresa que me lleve al ver la peli la recomendare lo mas que pueda tu encargate de ser y dusfrutar tu momente disfruta de los tuyos que Dios te bendiga despues paso para ver que mas novedades hay en tu blog..

att ♥ jazz ♥

pd. no t djo mi msn por que note que ya te djaron mucho y no quiero ser como las otras chicas alocadas por ti jeje suerte.

marlen..♥ dijo...

hla yo soi marlen i poes kiero ke sepas ke me gusto mucho la pelicula voi siguiendote a kada paso ke das....espero y me respondas personalmente i te admiro mucho....

marlen..♥ dijo...

la vdd no voi a dejar de insistir hasta ke me digan como contactarme con tigo....siento ke cada vez ke miro la pelicuka me enamoro mas i mas de ty....atte. marlen..♥

marlen..♥ dijo...

mmm bueno kiero ke sepas ke tenemos los mismos gustos i ke te admiro mucho....♥

marlen..♥ dijo...

kiero ke sepas ke me gusta mucho tu forma de pensar y poes yo soi de un pueblito llamado el rincon...y poes espero algun dia conoserte no pierdo la ezperanza te kiero...♥

Anónimo dijo...

Hola, solo te escribo para felicitarte y desearte lo mejor, espero seguir viendote en mas peliculas, me fascinó tu actuacion en la pelicula, eres un chavo muy guapo y segun se ve muy sencillo sigue asi, ojala y algun dia tomes un poco de tu tiempo y me escribas me encantaria. este es mi correo: akcr_01@hotmail.com

marcela dijo...

hola eres muy bueno en lo q haces ojala y siempre puedas leer los comentarios de la gente aqui en guadalajara te admiramos mucho por q nos gusto tu trabajo sigue asi espero y si me puedas escribir a mi correo goodcharlottespb182@hotmail.com
y nunca dejes q la fama te valla a cambiar sigue como hasta ahora un chavo buena onda y sencillo

STEPHANIE dijo...

hola!!!!
la verdad me encanto tu participacion en la pelicula, creo q eres muy bueno y muxas felicidades.


tu puedes lograr muxo mas...

att. stephanie edo. mex.

prince_prisoner@hotmail.com talvez no tengas tiempo de nada pero ps de todas formas felidades shao.....

Anónimo dijo...

PENCE Q ERA LA UNICA LOKITA Q SE ENAMORO DE TI AL VER LA PELI.. NO MANCHES LA VEO CASI DIARIO.. PERO SOLO PARA VERTE ATI.. NO ME VOY A RENDIR HASTA SABER ALGO DE TI.. HASTA COMUNICARME CONTIGO... DESPUES DE TODO YO SE Q ERES BIEN HUMILDE EN TU CORAZON.. SI ME CONTESTAS SERE LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO TQM
dabry7@msn.com
monse

Anónimo dijo...

eres como una estrella.. difil de alcanzar..
pero algun dia te tendre.. por ahora solo me conformo con verte brillar
tqm
monse
dabry7@msn.com

Unknown dijo...

He visto la peli! y me ha encantado!!! sólo queria felicitarte por tu papel! Lo has hecho muy bien!! gracias por estos momentos en la pelicula!

Besos desde España.

Anónimo dijo...

I must say that you have a wonderful smile :) and those eyes...

I wish you all the best and I hope to see you in more movies in the future!

Hugs from Finland
kultalilja@rocketmail.com

εїз Ҝίκκί ツ dijo...

Wola!!!!
Wow!!
como dijo una chica arriba en los comentarios
"" En verdad sos Edgar Flores, de verdad??""
jajajja
como sea, me gusto mucho tu trabajo como actor y espero que sigas actuando, y el dia que tengas una nueva pelicula en tu trabajo avisanos para poder verla en estreno xD
T.Q.M. besos achocolatados !!! ♥_♥

Unknown dijo...

Muy bueno claro...te felicito por poner el nombre de tu pais muy en alto representando con mucha humildad...eres precioso y mucha suerte byeee!!!...jenny

Pryz Gómez Pedraza dijo...

Hola Edgar
Demasiado tarde para felicitarte jaja
pero bueno sabes que NUNCA ES TARDE!
La verdad me encanto tu actuación y ahora que leo como conseguiste ese papel .. me encanta más!

haha
como son las cosas!
espero vuelvas pronto a méxico, en especial a Mty ..

Disfruta mucho!
Saludos
Respeto!

=)

Pryz
psa_rincon@hotmail.com

Colectivo C.A.S.A
Centro Alternativo Social Artistico

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...i wanted to say i saw your movie Sin Nombre and it was a great movie. sorry pero no puedo escriber en espanol muy bien. Es una buena pelicula y me encanto. Buena suerta con tu actuacion.Hope to see you in future movies.

Dalinda New York
omgdcm1984@aol.com

Anónimo dijo...

hola yo soy salvadoreño pero no soy de la mara salvatrucha solo queria felicitarte x tu exelente actuacion no sabia q eras hondureño te felicito casper sin nombre es una de las mejores peliculas q he visto representas a todo centroamerica cuidate y te deseo muchas bendiciones...

shay_baybee dijo...

YOU WHERE SOO AMAZING IN THE MOVIE UR AN AMZING ACTORRR AND YOU HAVE ALOT OF FANS IN TORONTO
PLKEASEE GET FAMOUSE SO WE CAN SEE MORE OF YOUUU !!!!!!

Daniela dijo...

Hola, soy de los estados unidos y español no es mi idioma principal pero me gusta la pelicula. Fue muy triste en el fin pero fue una historia muy interesante. Buen trabajo, chao

Anónimo dijo...

hola mi nombre es nathaly,soy peruana.y acabo de ver la pelicula hace poco. y te felicito ! es muy buena y muy interesante. CASPER eres lo maximo y muy guapo!
besos !

Anónimo dijo...

es dificil publicar el comentario o ke......nunca entra este edgar un solo comentario y si eske es de el....

scv dijo...

me pareces poco interesante, eres feo aunque en este tipo de peliculas la belleza no es relevante cuando se hace una magnifica actuacion... me deprimiste y pocas peliculas logran hacerlo tal vez porque la historia esa es el pan nuestro de cada dia....espero que no llegues a caer en uno de esos papeles vanales y ridiculos como los de gael y diego...y disculpa supongo que los admiras...pero espero que llegues a ser mucho mejor que ellos.....consejo....se humilde siempre..atte. GELC.

Anónimo dijo...

Hola, aun veo la peli y por mas que la vea estoy encantada q gran actuacion me gustaria q siguieras grabando actuaras en novelas, series pelis, etc. me encantas y me gusta verte eres de lo mas gentil compartir un poco de ti. me gustaria q me escribiras y comparieras un poco mas de tu persona, pues eres un ejemplo a seguir luchando por lo que uno mas quiere. koryfd-22@hoymail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy Adriana, y soy de los Estados Unidos. Cuando...pues...cada vez que veo "Sin Nombre," lloro. Me encanto la pelicula, la musica, la historia, y por supuesto, tu como 'El Casper.' Es una de mis peliculas favoritas, no importa cuantas veces que la miro! Mas que eso, pareces como un tipo muy amable y determinado. Muy buen hecho, buenas suerte con tus estudios de actuar, y espero verte otro vez en la pantalla grande en los Estados Unidos! amburkins92@yahoo.com

me encanto tu pelo! jaja

stephanie strohm dijo...

hola.. creo que tu eres muy guapo. te amo. soy de new jersey.yo se espanol poco. i wish i knew you you seem cool. i loved sin nombre i instantly fell in love. hit me up sstrohm1022@yahoo.com.. besos ox

Publicar un comentario

¿Que opinas? dejame tu comentario y si necesitas saber algo más solo escribeme y con mucho gusto te contestaré.